La provincia y el municipio de Concordia trabajan conjuntamente para el desarrollo del turismo social

El Ministerio de Desarrollo Humano y la municipalidad de Concordia firmaron un convenio con el objetivo de consolidar y ampliar los circuitos del programa Conociendo Mi Provincia, facilitando el acceso a experiencias turísticas a personas en situación de vulnerabilidad.

La ministra Verónica Berisso rubricó el acuerdo junto al intendente de Concordia, Francisco Azcué, para fortalecer la inclusión de la ciudad como destino dentro del programa, promoviendo de esta manera el derecho al ocio, la recreación y la cultura, en este caso bajo el circuito denominado Norte Entrerriano.

A través de la firma, la provincia se compromete a brindar asistencia técnica en materia de promoción y gestión del turismo social en Concordia, colaborar en la planificación estratégica y facilitar la articulación con otros organismos públicos y privados. Por su parte, la Municipalidad de Concordia acuerda impulsar políticas y acciones que fomenten el turismo social y accesible en la localidad, así como garantizar la disponibilidad de recursos necesarios para la ejecución de las acciones conjuntas.

El acuerdo se enmarca en el proceso de federalización del programa, que busca consolidar y expandir los circuitos existentes y evaluar nuevos destinos turísticos en todo el territorio entrerriano.

Te puede interesar

Marcha atrás: A solo un mes de su promulgación, la Legislatura ya debate cambios en el nuevo Régimen de Concesiones de Entre Ríos

c2631700

Entre Ríos busca liderar la producción de proteína animal: fuerte respaldo oficial y ambiental al sector de los feedlots

c2631700

Gladys Domínguez abre el debate previsional en Feliciano y expone las fisuras del peronismo entrerriano

c2631700